domingo, 14 de septiembre de 2008

Janis

Quizá es fea y no cante tan bien, yo no lo sé. Creo que murió de sobre dosis. Sin embargo me enamoré de su poderosa voz, de la potente interpretación de sus temas, mezcla de melancolía y dolor, de angustia y desarraigo, mezcla de pasión y dulzura.

Yo no sé que tan famosa es o en que círculos se le adoran; sé muy poco, apenas lo que se divulga en Internet, pero así la quiero yo, con su voz cuarteada, su voz rota y sus canciones habladas, casi recitadas, y la expresión de sufrimiento que adoro, y sin embargo feliz. Ni siquiera sé el ritmo que interpreta.

Janin Joplin apenas canta, grita y sufre, con dulzura y con pasión, y su voz que parece quebrarse solo quiero que me guíe a un lugar mejor.







7 comentarios:

Tomamientras dijo...

Janis es mucho mejor que cualquier cantante de esas que ahora se proclaman las mejores voces femeninas, que mierda la de Amy y Duffy ,,, mucha coca y poca musica

sky walkyria dijo...

se quedó mi espejo, janis,
por eso acabé regalándoselo,
con el tiempo me encontré otro
y este no se romperá

Gittana dijo...

yio adoro a janis!!!!! la adorooooo!!!!!

Luis G. Serna dijo...

Janis!!! Leavin' on a jet plane me "faniza"!!!

Sol dijo...

Igual me pasó a mí la primera vez que la escuché, y no fue hace mucho...

E. Takekami dijo...

Me gustaba "Mercedes Benz". Me acuerdo que la \'unica raz\'on por la que empec\'e a escuchar a Beth Hart, fue justamente porque la comparaban con Janis Joplin.

· dijo...

Janice es Janice, así simplemente. Fue grande, lo sigue siendo...