miércoles, 18 de mayo de 2011

oscuridad

mis uñas están largas, las cortaré ahora por la noche.
tengo la manía de cortarme las uñas a cada rato; no sé cómo es que crecen tanto si las corto muy seguido.
recuerdo que de niño solía morderme las uñas y los dedos.
onicofagia, se llama la cuestión esa.
 
sentí hambre y salí a comprar algo de comida
¡maldición!, otra vez un apagón.
las luces de los vehículos ciegan a los transeúntes
(odio las avenidas grandes)
 
muerdo una uña. resisto.
muerdo, otra vez muerdo...
"apúrate" pienso...
corro veloz... pero mis piernas no son tan veloces como las imaginé
"vamos, tú (yo) puedes...", me digo adentro de mi cabeza
y el golpe.
 
sigo moviendo las piernas con más fuerza
(pero en realidad se van haciendo cada vez más lentos
los movimientos)
quiero morderme una uña, justo ahí
en ese pedacito que sobresale y raspa el dedo gordo
aunque hay un poco de sangre
lo sé porque lo siento por mis manos,
llega incluso hasta mi nuca
ahí, donde se ha instalado un dolor tremendo
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: