jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Quiénes somos?

¿Se imagina cómo sería el mundo si en vez de personas hubiésemos nacido cucarachas?

Seríamos seres asquerosos viviendo, no en departamentos ordenados o cuartos alquilados, no, viviríamos entre desperdicios, en basureros, en desagües o cloacas. ¿Se imagina al muchachón arrastrándose de un televisor a otro en un centro de arreglo informático?, digo, el dueño sería un gordo inmenso que mastica hamburguesas grasientas que las deposita encima de los teclados que debe arreglar, sobre los monitores y otros aparatos electrónicos; y, allí viviría el muchachón, mirando tv y huyendo de los manotazos del gordo grasiento cada ves que intenta darle una mordida a la hamburguesa.

Yo veo a Gabriela presentándonos una larvita de nombre Priscila, veríamos una casa alargada y blancuzca moviéndose de un lado a otro como diciendo, “mamá, ya voy a salir ah, consígueme un poco de basura”. ¿Y Roberto?, él tendría un nido, Vilma sería su reina cucaracha, cientos de larvas se agitarían en inmensos cuartos de donde luego emergerían montones de cucarachitas inquitas y voraces, devorándose los libros de texto escolares y metiéndose en las loncheras de los humanos.

Es que no seríamos humanos.

Parkin viviría en una bodega, caminaría en las telas de araña y se metería en los agujeros de estas solo para dormir, enamoraría a las polillas que, preseas de pavor, arrojarías sus cuerpos a la flama de las velas o los mecheros encendidos, y un día nos llegaría la noticia que se ha comido el DDT y que está en cama y necesita una dosis de esas medicinas que una no se han inventado para las cucarachas enfermas. Ah no, Parkin saldría a jugar feliz y divertido al jardín y les saludarías a las aves ¿aves?; las aves comen insectos. ¡corre Parkin, corre que te picotean! Y Parkin moverías sus patitas con todas las fuerzas que tiene, esquivaría la mala yerba, los restos de desperdicios y por fin se desmayaría a salvo pero nadie lo sabría y recibiríamos otra noticia, “Pucha, se lo comieron a Parkin...”

¿Se imagina, como seríamos se hubiésemos nacido cucarachas?

Mery sería una cucaracha con alas, esas cucarachas grandotas que saben volar y cuando uno las ve provoca una mezcla de admiración y repulsión. Es decir, te cruzas con Mery y ella te miraría con sus ojazos inmensos y tú (digo tú como si fueras humano, pero en realidad eres una asquerosa cucaracha) no sabrías si espantarla o acercarte. Mery, en cambio, haría zumbar un poco las alas y cuando uno comienza a entusiasmarse, ella elevaría vuelo y desaparecería de tu vista. ¿Mery, dónde estás?

Y qué decir de Renzo. Sería una cucaracha rojísima y de amplio caparazón, con surcos bien marcados sobre su espalda, la cabeza redonda y unas antenas larguísimas que se moverían al llamado de Silvia, su esposa. “oye, has esto”, ”oye, has aquello”, ”oye, qué estás haciendo...”. Ella dominaría la escena, más bien Silvia sería la de los pantalones bien puestos, la que se enfrenta a los depredadores naturales de las cucarachas, el hombre, ellas los gritaría, se enfrascaría en una lucha mortal de donde volvería victoriosa y triunfante.

¿Yessenia?, ella piensa que las Memorias hablan sobre la época de borracheras pero no se da cuenta que ella no podría ser una cucaracha, sino una araña patona: Una bola y sus ocho patas largas saliéndole del cuerpo, serían patas con vellosidades, una araña que lanza su red y zas atrapa a la cucaracha Raúl entre sus redes y luego de algún tiempo no sabrían quién atrapó a quién. Sería una araña patona y tragona.

Y tú ¿cómo serías se hubieses nacido cucaracha?

5 comentarios:

Emerald dijo...

Tendría que ser muy buena corredora para escapar de los peligros, pero feliz de vivir en la mugre!jaja
muy libre, porque podría meterme en cualquier agujerito y salir donde se me dé la gana,
además de tranquila sabiendo que, hagamos lo que hagamos, al final sobreviviremos.:D
Me gusto mucho tu escrito!
Saludos

Sol dijo...

ajjjjjjj!!!!!
No puedo leerlo. Detesto a la cucarachas. Okay, no las detesto... pero me dan un asco..!

:(

fgiucich dijo...

Me causan mucho asco!!! Abrazos.

Amanecer dijo...

es algo kafkiano? pero no me hagas imaginarme cucaracja , mucho menos despues de haber fumigado mi casa por ellas jajaja.
Un beso .
Buena interrogante pero mi sencibilidad me impide responder

Chantal Plata dijo...

Hoy no es un buen día para imaginármelo, pero lo intentaré.
Saludos desde S.Isidro.